lunes, noviembre 13, 2006

After school is over youre playing in the park

Dios mio, que sueño tengo. No sé como llegué al trabajo sin romper alguna cosa por ahi. El día amaneció para dormir hasta el día del Juicio Final...

Bueno, a lo que voy: ayer el gusano de la melancolía almorzó buenisimo... Le pusé un plato de "And I Lover Her" marinado con tremenda tanda de aguacates -apunto, pesimos aguacates de El Corte Inglés, pero es lo que había.

Y todo por una simpleza de frase que leí en el blog de Yoyin antes de acostarme el sábado: lo del aeropuerto.

Me empece a recordar de mis primeros años después de salir de la "pasantía" en Biodiversidad que me permitió llegar a España. Se acabaron el dinero y la fase esa que tenemos algunos de comer catibia (tenía una beca de 120 000 pesetas y alcanzaba; no me lo explico la verdad) Asi que empezó el "School" de Supertramp a volverse una realidad...



Los recuerdos: Luego de dormir mal una semana pensando en mi perra que no vería más (mis típicos pensamientos fatalistas que en nada se vuelven realidad), hice mis exámenes (eso merece su comentario, pero otro día) y monté el simulacro de que me iba a Cuba.

Mis compañeras (dos nenitas de su casa que se pasaron un año echándose cremitas para alisarse el cerebro; pero eso otro dia; y ya ven 2) se dedicaban todo el día a irse de compras. Asi que no sé extrañaron cuando les dije que me iba a casa de un chileno que estaba en la universidad con nosotros durante la "pasantía" -un comunista según él, pero de estos que no paran de gastarse dinero en mierditas de zapatillas Adidas y afines. Ya me perdí. Bueno, pues iba a casa del muchacho a recoger unas cosas que me iba a dejar para llevarme.

Ese fin de semana, con un miedo del carajo, 24 años y 320 000 pesetas me metí en casa de una amiga de mi madre que vive en Toledo y que me había estado dando trovas de lo bien que iba a estar; de como podría ayudar a su marido (un español) en su negocio de fertilizantes y un etcétera que terminaba invariablemnte en limousina, panza llena de jamón ibérico de lunes a viernes y quien sabe si hasta un principe azul Made In Toledo. Yo tenía 24 y me lo creí. Ja. Comemierda.

¿Cómo fue la cosa? El día de la verdad me temblaba la quijadas. Me quedé en la cama haciendo como que dormía, cazando la pelea a que las nenitas que se fueran al Rastro a buscar unos pantalones. Nada más irse, empece a dar carreritas por la sala. Entraba y salía de la habitación pensando si olvidaba algo y cagada de miedo. A la hora convenida fui a la estación de Metro de Bilbao y me recogió el marido de la amiga de mi mamá.

Muy zalamero el señor. Me dijo que conocía a una mujer que tenía una tienda de artesanias y que sí podria echarle una manito... O dos manitos. O incluso yo y mis circunstancias.

La "manito" resultó ser cargar con una tarima rodante por todo Toledo (habían unos 2 a 3 graditos, del tiro aprendí que diferencia había entre poliester de 2000 pesetas y lana de 7200 pesetas. Lo de los fertilizantes nunca se materializó, pues por supuesto todo era mentira. Si algo he aprendido es que no hay peor astilla que la del mismo palo.

Ah, y demás que además de la carreta; se supone que era la criadita de la amiga de mi mamá. Si, el saco vitelino que me había unido a toda mi vida anterior se cortó. Se cayó el velo forever and ever, y deje de ser Lorena la niñita de su casa para dedicarme lentamente a convertirme en lo que hoy día soy. Pero paciencia, que es larga la historia...

No me puedo evitar copiar la letra:

I can see you in the morning when you go to school
Dont forget your books, you know youve got to learn the golden rule,
Teacher tells you stop your play and get on with your work
And be like johnnie - too-good, well dont you know he never shirks
- hes coming along!

After school is over youre playing in the park
Dont be out too late, dont let it get too dark
They tell you not to hang around and learn what lifes about
And grow up just like them - wont you let it work it out
- and youre full of doubt

Dont do this and dont do that
What are they trying to do?
- make a good boy of you
Do they know where its at?
Dont criticise, theyre old and wise
Do as they tell you to
Dont want the devil to
Come out and put your eyes

Maybe Im mistaken expecting you to fight
Or maybe Im just crazy, I dont know wrong from right
But while I am still living, Ive just got this to say
Its always up to you if you want to be that
Want to see that
Want to see that way
- youre coming along!

4 Comments:

Blogger Omar Rodríguez said...

Tu estrategia de dejarme sin aliento, in cressendo y no mercy... ¡funciona!

;)

Magnífico kick starting. Por demás, me quito el sombrero ante usted, de quien tanto halago viene para este muelero...

7:44 p. m., noviembre 13, 2006  
Blogger Kubalgie said...

A veces he tomado decisiones que la gente ha visto como muyyyy valiente, cuando en realidad lo que me había impulsado a tomarla había sido un miedo enooorme.
Por qué esta trova? Porque leo tu Blog después de una guardia. Algunos aseguran que es como si tuvieras 0,5 Promille de Alkohol en sangre. O sea muela de borracha.
Saludos
K

1:54 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger wcloister said...

Kubalgie:

Cuando yo era chiquito yo era super miedoso (este comentario haría a más de un amigo mío soltar una risotada y decir: cuando eras chiquito nada más?). Mi papá me dijo una vez una cosa que nunca se me ha olvidado: Ser valiente no es sentir miedo, sino ser capaz de enfrentarlo, a pesar de estarlo sintiendo. Esa frase tan simple, como de escuela dominical, me ha acompañado toda la vida.

Creo que si hiciste cosas impulsada o a pesar del miedo, eres muy valiente. Si no hubieses sentido el miedo, que valor tendría entonces?

4:00 p. m., noviembre 14, 2006  
Blogger wcloister said...

"Pero paciencia, que es larga la historia..."

WCloister oprime F5

Nada

WCloister mira un rato por la ventana pretendiendo que no esta impaciente. Al rato oprime F5.

Nada aun

WCloister va un rato a la cocina. Se obliga a tomarse un vaso de agua alli, no delante de la pantalla. Regresa conteniendo la prisa. Oprime F5.

Nada todavía

WCloister oprime F5 compulsivamente.

NADA

Va a ser muy larga la espera? Ya casi que no se ve la F y al 5 se le despintó el sombrerito.

Anda

8:44 p. m., noviembre 29, 2006  

Publicar un comentario

<< Home