viernes, noviembre 10, 2006

Cubana en Working Class

Y hasta yo he llegado a la web. ¿Moda? ¡Claro!

De todos modos me presento: soy Lara. Naci hace dentro de nada unos 34 años y luego de una adolescencia turbulenta, pasé por la Lenin y la Universidad de la Habana luego. Un buen día cogi un avión a Madrid por una beca y no volví más. Era el año 1995. No he vuelto más.

Mi madre murió hace seis años, mi papá ya había muerto hace tiempo -en realidad sé fue en el Mariel, pero da igual- así que decidí desde hace tiempo y con todas mis fuerzas ser ajena a Cuba para siempre.

No tengo hermanos, ni perritos ni gaticos; así que hasta hace nada me daba igual todo lo relativo a Cuba. En realidad hace tiempo que tengo el pasaporte de española pero en todos lados sigo siendo "la cubana". Que asco de gente... Pero no tengo muchos escrúpulos en hacer uso de ello, asi que cuando veo al típico cliente baboso-asqueroso mirándome el escote, me rio para mis adentros y trato de acabar de convencerlo de que compre. Vivo de comisiones: tengo mi propia inmobiliaria.

Todo ha estado bien asi durante años. La precareida, los papeleos, las nostálgias... Todo bajo control. En verano me voy religiosamente de vacaciones -a cualquier lugar menos Cuba- y vuelvo con ganas de seguir otra vez.

Este verano no fue así. Mi amiga Isis me envió desde Cánada un enlace a La Muela Bizca
Se me revolvió todo.

¿Qué cosa dice ahi: Novedades de Moscú? y luego los muñequitos rusos. Me volví adicta a una velocidad increible. Recuerdo que ese día me compré una bicicleta para montar en el Parque del Oeste, y me quedé sin estrenarla por leerme aquellas cosas. Omar, si me lees: eres genial. Nunca te he visto aún, pero te admiro como a pocas personas que haya conocido. No sabes el "wave" que le has dado a tanta gente. A mi me has puesto de nuevo ante la sal y la pimienta que es vivir.

Sigo con lo mio. No soy una criollita de Wilson, me pongo una ropa que me hace lucir lo menos provocativa posible, seriecita seriecita; pero tengo un culo que hace que a la gente le lleve tiempo -hay quien no lo ha logrado nunca- darse cuenta que soy una persona sensible a la belleza y la vida, no la cubana caliente y todo eso. Cubana empresaria. Cubana soltera y con algo de dinero. Cubana emigrantes de mierda que están acabando con este país.

En casi 11 años no he encontrado un español hombre-varón-masculino que me inspire a fabular -ni a templar, que eso de follar es cosa de gente con una pelicula porno mediocre en la cabeza; nada como los tipos sencillamente encantadores que conocí alla en la Habana. Isis me dice que me quedé sin mi cubano, cuando jovenes leiamos esas estadisticas de "hay 1,2 mujeres por cada hombre" Me lo quitó la 0,2

Asi que mala suerte, voy sola por la vida.

Llevo ya un tiempo viviendo mi experiencia blogger "agregada" al espacio vital de otros que me nutren y enriquecen sin yo apenas dar nada de mi. Y es que he ido descubriendo la tremenda fascinación que tiene leerse una misma al cabo de los días. Y que te digan. O te ofendan y discutan y rebatan y...

Asi que pongo aqui mi bandera y empiezo a dar mis propias muelas bizcas.

Y a ti Omar (otra vez): te dedico mi canción preferida. Es un poco yo (por la fé en el futuro), pero tu me lo has recordado; yo ya lo había olvidado.

A los demás: Gracias por venir.


8 Comments:

Blogger Kubalgie said...

Hola Lara, devolviendote la visita.
Felicidades por el Blog!!! Te diré que me impresionó muchísimo, porque hay tantas cosas que tenemos en común....
Estoy escribiendo apurada desde el trabajo y me llaman... Vendré otra vez.

6:20 p. m., noviembre 10, 2006  
Blogger wcloister said...

Lara:

Enhorabuena! Disfrute mucho leyéndote.

A diferencia de lo que comentaba Kubalgie, no somos tan parecidos, lamentablemente. Que energía tienes! Admirable!

La experiencia de leerte fue como la de abrir la ventana de una habitación en penumbras y encontrarme afuera de sopetón con un carnaval veneciano inundado de colores, de sol y de música. : ) Muy buena experiencia : )

Ojala todas las personas fuesen tan "ellas-mismas" como tu : )

Let the river run!!!!

7:15 p. m., noviembre 10, 2006  
Blogger waxaxo said...

has soltado todo así de sopetón, tu escrito me dejó sin aliento y con un halo de satisfacción casi orgásmico; mujer, por favor que no somos de hierro...
respecto a ser ajena es una decisión personal que respeto, y que hasta considero saludable si se puede sostener... pero como decís es difícil, siempre serás la cubana, y ni te digo si algún día vas a Cuba, empezarás a ser la gallega... no para nunca esto... es así... esta rueda empezó el día en que cada uno de nosotros decidio irse y no tiene vuelta atrás...

Finalmente tu título me recordó a Lennon:

There's room at the top they are telling you still,
But first you must learn how to smile as you kill,
If you want to be like the folks on the hill,
A working class hero is something to be.
A working class hero is something to be.
If you want to be a hero well just follow me,
If you want to be a hero well just follow me.

7:46 p. m., noviembre 10, 2006  
Blogger fukuyama said...

Eso creo que le pasa a todo el mundo....en busca del tiempo perdido? ...menos mal que los cubanos tenemos fama de buen palo...sinooooooooo... bueno eres bienvenida en Miami, para cuando queiras viajar en working class por aqui

11:50 p. m., noviembre 10, 2006  
Blogger Kubalgie said...

Cómo prometí regreso! Si no te molesta pongo un link en mi biblioteca, pues quizás estés haciendo el Blog que yo no me atreví a hacer. Al menos este Post...

11:30 p. m., noviembre 12, 2006  
Blogger elcorsarionegro said...

Hola guapa, esas cosas que cuentas aca le revuelven el alma a cualquiera, saludos....

12:40 a. m., noviembre 21, 2006  
Blogger Unknown said...

Muy emotivas tus palabras, cargadas de una energía que también he sentido. Vivo en España hace años y no ha sido fácil, regresé a Cuba en cuanto pude, no hay amantes como los cubanos, pero en Madrid hay muchos, el yoyin parece que está solo igual deberían quedar, para amistad y lo que surja como describen aquí los periódicos.
Seguiré por aquí, un beso y mucha magia para ti.

6:40 p. m., diciembre 16, 2006  
Blogger Yvette said...

Sigo por aca. Este post es uno de los que mas me ha gustado y mira que he leido. A veces me quedo tanto tiempo pegada a este aparato que me reclaman... mi familia, mis gatos, pero bueno, en casos como estos vale la pena. No estamos solos. Ya tengo que cerrar, pero sin dudas regresare por aca... Despues de haber leido tanto, de ti y de otros, hasta me he inspirado, a ver si luego escribo algo por mi lugarsillo.
Un abrazo... ah... olvidate de las estadisticas demograficas y sigue buscando a tu amor-cubano, mira que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

3:17 a. m., mayo 31, 2007  

Publicar un comentario

<< Home